Diseño sin título

Mons. Tissera: 'La Virgen viene a consolarnos y a abrazarnos con ternura'

LOCALES06/10/2025Esteban Díaz RomeroEsteban Díaz Romero
descarga (6)

En la 51ª Peregrinación Juvenil a pie a Luján, el pueblo de Dios volvió a manifestar su fe con el lema: "Madre, danos amor para caminar con esperanza". En ese marco, la diócesis de Quilmes recibió la imagen de la Virgen Peregrina, que permanecerá allí hasta la próxima edición de la peregrinación en 2026.

El obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera, destacó la gracia de contar con la presencia de la Virgen en el año del Jubileo diocesano por las Bodas de Oro: "Nuestros corazones se llenan de alegría y la recibimos agradecidos", afirmó.

En un mensaje, el prelado subrayó que la Virgen no sólo acompañará a las comunidades parroquiales y capillas, sino también a la vida cotidiana del pueblo: "Ella viene a consolarnos, a abrazarnos con ternura, para escuchar lo que Jesús nos diga y a caminar con la alegría del Evangelio".

 La imagen peregrina y el Jubileo

La imagen peregrinará por las calles, plazas, ferias, hospitales, hogares de ancianos y lugares de trabajo, además de presidir los momentos más significativos del Tercer Sínodo Diocesano y de las celebraciones centrales por el Jubileo de los 50 años de la diócesis.

Monseñor Tissera recordó también las palabras del arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, durante la misa en Luján: "Hay muchos hermanos en nuestro país que ya no tienen fuerzas para seguir. Por ellos también peregrinamos, porque no queremos ser un pueblo indiferente".

Finalmente, el obispo agradeció a los sacerdotes y jóvenes que acompañaron la marcha y confió la peregrinación y el Jubileo a la intercesión de monseñor Jorge Novak, del padre Gino y de tantos peregrinos que ya viven la Pascua eterna.

Te puede interesar
Lo más visto