Diseño sin título

Detuvieron a “Pequeño J”, principal acusado por el triple femicidio de Florencio Varela

01/10/2025Esteban Díaz RomeroEsteban Díaz Romero
pj-1080x608

Tony Janzen Valverde Victoriano, alías “Pequeño J”, presunto autor material del triple femicidio de Florencio Varela, fue detenido en Perú.

La captura se concretó luego de un operativo conjunto entre la Policía Nacional peruana y la Policía de la provincia de Buenos Aires. Se espera que “Pequeño J” y Matías Agustín Ozorio, de 28 años, quien fue detenido más temprano, sean extraditados a la Argentina.

Con estas nuevas detenciones ya son nueve los apresados por el triple homicidio con sello narco cometido en una vivienda de la zona sur del conurbano.

Los primeros siete arrestados son Maximiliano Parra, Magalí Guerrero, Miguel Ángel Villanueva Silva, Daniela Ibarra, Ariel Giménez, Lázaro Víctor Sotacuro y Florencia Ibáñez.

Además, se llevaron a cabo una serie de allanamientos en Villa Zavaleta y las autoridades encontraron en Quilmes el auto de apoyo (Volkswagen Fox blanco) que habría utilizado el hombre de nacionalidad boliviana.

¿Qué dijo “Pequeño J” tras ser detenido?

Tras ser capturado en Perú este martes en un espectacular operativo, Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, negó ser el autor del brutal triple crimen. Al llegar a Lima, fuertemente custodiado por la policía, el joven de 20 años se despegó de las acusaciones: "Me echaron la culpa nomás, nosotros no matamos a nadie".

Ya son nueve detenidos y un peritaje clave 

Con la captura del presunto ideólogo, ya son nueve los detenidos por el brutal homicidio de Morena Verdi, Brenda Del Castillo y Lara Gutiérrez. Los otros siete arrestados son Maximiliano Parra, Magalí Guerrero, Miguel Ángel Villanueva Silva, Daniela Ibarra, Ariel Giménez, Lázaro Víctor Sotacuro y Florencia Ibáñez.

El fiscal Arribas le confirmó a NA que el próximo viernes se realizará un peritaje crucial sobre los teléfonos celulares de los primeros siete detenidos para avanzar sobre la trama del crimen. Además, en una serie de allanamientos en Villa Zavaleta y Quilmes, se encontró un Volkswagen Fox blanco que habría sido utilizado como auto de apoyo en el hecho.

Lo más visto