Diseño sin título

Kicillof reclamó una mesa de trabajo federal para combatir el narcotráfico

ACTUALIDAD29/09/2025Esteban Díaz RomeroEsteban Díaz Romero
kicillof2-1-1024x576

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reclamó este lunes la conformación de una mesa de trabajo federal para combatir el narcotráfico. El pedido fue para el presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

“Se necesita una estrategia seria nacional para el combate del narcotráfico”, aseguró Kicillof, quien bregó por un inversión en “medios, tecnología y equipamiento”, en el marco de la conferencia de prensa brindada este lunes que tuvo como eje central el triple femicidio en contexto de narcocriminalidad de Florencio Varela.

Y reclamó: “Yo le pido al Presidente que convoque urgentemente a los gobernadores y que podamos tener una mesa de trabajo que sea nacional, porque el narcotráfico es internacional y afecta a toda la Argentina”.

En este marco, aclaró que “no hay que hacer marketing ni campaña con esto”. “Pedimos que se articule el trabajo a nivel nacional”, insistió el gobernador de la Provincia, secundado por Javier Alonso y Carlos Bianco.

Respecto al triple femicidio, remarcó que fue “preparado, premeditado” y hubo un “intento de ocultamiento”. Destacó que hay seis detenidos y otras seis personas identificadas. “Se caratuló y se trató como correspondía“, aseguró, en lo que se interpreta como una respuesta a familiares que expusieron quejas.

“No se pudieron evitar los hechos pero si la impunidad y nos comprometemos y vamos a seguir trabajando para que tenga una resolución con justicia, que se haga justicia para las víctimas y sus familias“, explicó Kicillof.

Respecto al pedido de la mesa de trabajo, ejemplificó en que “la banda tenia su epicentro en la Ciudad de Buenos Aires”, y precisó que “el narcotráfico, que es un hecho internacional, atraviesa fronteras entre países y en el territorio”. “La droga que llaga al Conurbano y Capital Federal, entra por una frontera internacional”, apuntó.

Te puede interesar
Lo más visto