Diseño sin título

Robo frustrado: tres detenidos gracias a un celular abandonado en la escena del crimen

DEPORTES18/09/2025Esteban Díaz RomeroEsteban Díaz Romero
IMG-20250918-WA0020

La Policía de Quilmes detuvo a tres hombres luego de un robo agravado en grado de tentativa. La detención se logró gracias a un teléfono celular que uno de los delincuentes dejó caer en el lugar del hecho. Los sospechosos, que intentaron huir de las autoridades, fueron encontrados en posesión de tres armas de fuego, dos de ellas con numeración suprimida.

El hecho se desencadenó cuando personal del Comando de Patrullas (C.P.) Quilmes fue desplazado por el sistema de emergencias 911 a la zona de Quilmes Oeste, donde tres hombres, de 39, 37 y 34 años, intentaban asaltar a un camión de la empresa de correos Andreani. La víctima, al resistirse, forcejeó con uno de los delincuentes, quien efectuó varios disparos antes de darse a la fuga.

En la escena del crimen, los efectivos encontraron un celular que uno de los malhechores había perdido. Poco después, un menor de edad se presentó en el lugar, manifestando que su tío lo había enviado a buscar el teléfono. Este testimonio fue clave y guio a los oficiales directamente hasta el domicilio donde se ocultaban los sospechosos.

Al llegar al lugar y ver a la Policía, los tres hombres intentaron huir a pie e ingresaron a una vivienda, donde finalmente fueron reducidos y aprehendidos. Durante el rastrillaje en el interior del inmueble, se incautaron tres armas de fuego: una pistola Bersa Thunder Ultra Compact 9mm con numeración suprimida y 15 proyectiles; otra pistola calibre 22 sin número de serie visible, y un revólver marca Doberman calibre 22.

Los tres hombres fueron trasladados a la Comisaría Quinta de Quilmes, donde la U.F.I. N° 04 del Departamento Judicial de Quilmes dispuso su aprehensión en orden al delito de "Robo Agravado en Grado de Tentativa por su Comisión en Poblado y en Banda".

Te puede interesar
Lo más visto