Kicillof encabezó un acto de la UOCRA en Avellaneda

ACTUALIDAD 21 de abril de 2023 Por Esteban Díaz Romero
kicillofavellaneda

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, rechazó a “todos los que critican permanentemente al modelo sindical argentino” y aseguró que “la Uocra es un gremio que piensa en el bienestar de sus afiliados”, al participar junto al secretario general de ese sindicato, Gerardo Martínez, del acto de inauguración de un predio en el que funcionará el nuevo edificio del Centro Integral de Formación para la Industria de la Construcción en Avellaneda.

Acompañado por el intendente Jorge Ferraresi y el titular de la Uocra en el distrito, Héctor Villagra, el mandatario bonaerense opinó: “Todos los que critican permanentemente al modelo sindical argentino deberían venir a Avellaneda a conocer el centro de formación que han construido las trabajadoras y los trabajadores de la Uocra”. “Este es un gremio que piensa en el bienestar de sus afiliados, que lucha por las condiciones de trabajo y los salarios, y también por su futuro”, agregó.

Por último, Kicillof elogió el “plan histórico de obras públicas” que su gestión lleva adelante en la provincia de Buenos Aires. “Detrás de cada escuela, de cada centro de salud, de cada camino rural, está el esfuerzo de las y los trabajadores de la construcción; son una parte fundamental de nuestro país, en el que solo se puede generar empleo cuando hay políticas que incluyen y defienden los derechos”, subrayó.

El predio fue cedido por el Municipio y cuenta con instalaciones para ampliar las capacidades de los centros de formación que otorgan entre 600 y 700 títulos anuales en oficios como montador e instalador eléctrico, gasista y pintor de obra; en tanto que también brinda cursos de informática y seguridad e higiene.

Al respecto, Martínez indicó que “los cambios tecnológicos que se observan en todo el mundo han hecho que sea muy importante que las organizaciones sindicales se preparen para que la capacitación no quede exclusivamente en mano de las empresas”. “Impulsamos un ámbito de formación y entrenamiento laboral en el que, además, enseñamos a defender los derechos del colectivo de manera solidaria”, enfatizó.

“Cuando hablamos de redistribución de la riqueza, siempre está presente el papel de un sindicato como la Uocra, cuyas autoridades exigen y trabajan junto a nosotros para mejorar la calidad de vida de todos y todas”, advirtió Ferraresi. “En cada obra en las escuelas y clubes de barrio, en cada asfalto en el municipio, siempre contamos con el compromiso de las y los trabajadores de la construcción para llevar dignidad a nuestros vecinos y vecinas”, agregó.

Además del sector educativo, el predio cuenta con una sección recreativa para las y los trabajadores de la construcción y sus familias: posee dos canchas de fútbol al aire libre con césped sintético; otra de futsal profesional totalmente cubierta, en donde también se pueden realizar otras actividades como patín, gimnasia artística y danza; vestuarios; buffet, parrilla y quincho al aire libre.

“Hemos construido este espacio en el que, además de las capacitaciones, se realizarán muchos eventos diferentes: es un sueño que se hace realidad gracias a la voluntad de muchas personas que trabajaron para que se concrete”, sostuvo Villagra.

Participaron del acto también el ministro de Trabajo, Walter Correa; el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri; su par bonaerense de Asuntos Políticos del Ministerio de Gobierno, Pablo Vera; el director provincial de Delegaciones Regionales del Ministerio de Trabajo, Miguel Funes; el secretario general de la CTA de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel; la diputada Natalia Sánchez Jáuregui; y el presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco.

Te puede interesar