
Argentina se metió entre los cuatro mejores del Mundial de Qatar 2022 y jugará el martes que viene con Croacia en semifinales, al vencer a Países Bajos por 4 a 2 en la definición con tiros desde el punto del penal tras empatar 2 a 2 al cabo de los 90 minutos y los 30 de tiempo suplementario.
Nahuel Molina y Lionel Messi, de penal, anotaron los goles de la Argentina; Wout Weghorst hizo los dos de Países Bajos.
El arquero Emiliano Martínez fue decisivo en la tanda con sus tapadas en los dos primeros envíos del capitán Virgil Van Dijk y Steve Berghuis. Lautaro Martínez sentenció el pase de ronda en la quinta y última ejecución del campeón de América.
En los festejos del triunfo, «Dibu» Martínez y Lionel Messi se cruzaron con el DT neerlandés Louis Van Gaal por sus declaraciones previas al encuentro.
El equipo argentino se encaminaba al triunfo en los 90 minutos con tantos de Nahuel Molina (35m.PT) y Messi (28.PT), de penal, hasta que el ingresado Wout Weghorst (38m.y 56m.ST) decretó la igualdad que estiró la definición.
Argentina jugará su quinta semifinal mundialista el próximo martes ante Croacia, desde las 12:00 en Lusail.


Siete jugadores de la Selección Argentina podrían debutar en el Mundial ante Jordania

Scaloni prepara una rotación en Argentina para cerrar el grupo ante Jordania

Con doblete y récord de Messi, Argentina le ganó 2-0 a Austria y se clasificó a 16avos de final

Diputados confirma la sesión de mañana para avanzar en la interpelación a Manuel Adorni




Fuerte golpe contra el narco en Ezpeleta: un detenido con escopetas, dos pistolas Glock y Tanfoglio y cocaína


