Donan más de  $220 millones a municipios bonaerenses

ACTUALIDAD 20 de abril de 2023 Por Esteban Díaz Romero
WhatsApp Image 2023-04-20 at 13.01.53


En un acto realizado en el Depósito Fiscal Dodero, ubicado en el partido bonaerense de Tigre, la Dirección General de Aduanas entregó a 34 municipios de la provincia de Buenos Aires, donaciones valuadas en más de 220 millones de pesos. Los bienes entregados son vehículos, neumáticos, electrodomésticos, productos de electrónica, indumentaria, juguetes, materiales de construcción, herramientas y artículos de bazar, entre otros. La mercadería fue decomisada al comprobarse que eran objeto de infracciones o delitos de comercio internacional.

En la ocasión, el titular de la Dirección General de Aduanas, Guillermo Michel, dijo: “Estas donaciones son el resultado de la tarea que hacen las áreas operativas de la Aduana en las fronteras de nuestro país que trabajan para que esta mercadería vuelva a los ciudadanos”. También estuvieron presentes en el acto Carlos Castagneto, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, quien afirmó: “Lo que está haciendo la Aduana es llegar a la gente en forma más directa.

Antes había un circuito cargado de burocracia para que las mercaderías decomisadas llegaran a las vecinas y los vecinos que las estaban necesitando. A partir de la firma de esta acta van a poder ir a retirarlas directamente a las municipalidades”.

Por su parte, Carlos Castagneto expresó: “Nos pone felices que estas donaciones lleguen rápido a sus destinos finales porque sabemos que hay muchas necesidades en los barrios.

El trabajo del aduanero y la aduanera son muy importantes, porque no sólo cuidan la frontera, sino que también dignifican el trabajo argentino y la industria nacional. Los que quieren sacar provecho mintiéndole al Estado tienen que saber que eso se termina: ese es el objetivo que tienen las tres direcciones generales de la AFIP”, concluyó.

Te puede interesar