Escrituras: Mayra, Magario y el ministro Alak entregaron 226 títulos de vivienda a vecinos de Quilmes 

LOCALES 18 de abril de 2023 Por Esteban Díaz Romero
MAYRA Y MAGARIO ENTREGARON ESCRITURAS 2

La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario y el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense Julio Alak hicieron entrega de 266 títulos de vivienda, en el Polideportivo Municipal Reynaldo Gorno, ubicado en Quilmes oeste.

“Esto tiene que ver con la gestión del Municipio y de la provincia de Buenos Aires. Vecinos y vecinas de Quilmes estuvieron 20, 30, 40 años esperando este momento tan importante, el de tener esa seguridad de dejarle algo a la familia. Como siempre decimos y sentimos, nuestro objetivo en cada política pública, en cada acto de gestión tiene que ver con que nuestros hijos y las generaciones venideras vivan mejor de lo que vivimos nosotros y nosotras. Con ese sentido, con ese sentimiento, con ese compromiso es que gestionamos y trabajamos cada uno de nuestros días”, sostuvo Mayra.

Por su parte, Magario señaló: “El Estado y Mayra en Quilmes están haciendo mucho para que los vecinos y vecinas tengan una vida digna como nosotros queremos. Es nuestra decisión y no vamos a aflojar, así que fuerza, ánimo, los momentos difíciles se superan con hombres y mujeres con ganas de cambiar la historia, y la vamos a cambiar para volver a tener un pueblo feliz, aquí en Quilmes y en la provincia de Buenos Aires”.Los títulos que se entregaron en esta oportunidad corresponden a diferentes operatorias del Instituto de la Vivienda de 14 diferentes barrios en las localidades de San Francisco Solano, Bernal, Ezpeleta, Quilmes Oeste y Quilmes. Cabe destacar que en el tiempo que lleva la actual gestión de Mayra Mendoza se firmaron más de 900 escrituras y se entregaron 600 de ellas.

En este sentido, Armando Castro, vecino del barrio La Esperanza expresó: “Para mí significa un gran logro. Hace 30 años que estaba esperando esto y hoy lo pude recibir. Es muy importante para mí, para mi familia, estoy contento y orgulloso. Le agradezco a Mayra lo que hizo, ya que en mi barrio asfaltaron mucho y está más arreglado”.

A su vez, Graciela Maidana indicó: “Luché mucho para esto, hace 15 años que lo venía esperando. Es un orgullo que me lo haya entregado Mayra Mendoza, después de tanto esfuerzo”. Y Norma Barsola, del barrio La Paz dijo: “Estoy muy orgullosa porque sé que le voy a dejar algo a mis hijos y nietos. Muy agradecida con Mayra Mendoza y todas las personas que hicieron posible esto”.

También, en este acto se entregó la última escritura del Barrio Veteranos II, que constó de 42 viviendas en Quilmes Oeste. Además, recibió la escritura, uno de nuestros héroes de Malvinas: Benito Ponce, que vive en el citado barrio junto a su esposa, Josefa, y a sus hijas, Malvina y Soledad.

 

Estuvieron presentes en el acto funcionarios provinciales y municipales, y concejales.

Te puede interesar