Diseño sin título

Vacaciones de invierno: Turismo en rojo y muy bajos niveles de ocupación en la Provincia

ACTUALIDAD04/08/2025Esteban Díaz RomeroEsteban Díaz Romero
turismomardelplata1600-e1682727683395-1024x576

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) anunció una caída del 10,9 por ciento del turismo durante las vacaciones de invierno. El dramático impacto de la crisis en la provincia de Buenos Aires, con muy bajos niveles de ocupación.

“La temporada de invierno 2025 en la provincia de Buenos Aires fue moderada, afectada por factores que limitaron el turismo local y con poca repercusión por parte del turismo internacional. La ocupación hotelera estuvo por debajo del año pasado en la mayoría de las ciudades, tanto en la costa como en el interior“, señala la CAME.

En Mar del Plata la temporada arrancó con niveles de apenas el 30%, alcanzando el 60% sólo en algunos días pico. Localidades como Pinamar, Villa Gesell y Necochea tuvieron un flujo turístico contenido, con mayoría de familias, pero en menor medida que en temporadas anteriores.

Asimismo, en el interior provincial destinos como Tandil, Sierra de la Ventana o San Antonio de Areco lograron niveles de ocupación dentro de lo esperado, con buenos números en cabañas y hospedajes rurales.

“Las escapadas cortas de fin de semana fueron predominantes, con residentes que aprovecharon la cercanía y los precios promocionales. Las reservas comenzaron tarde y hubo una fuerte presencia de ofertas de último momento”, señala el reporte.

La CAME sostuvo que en ese contexto, “Chascomús se consolidó como una opción cercana y tranquila”. Registró una ocupación hotelera promedio del 49%, con una estadía media de 3 días y 2 noches y un gasto diario por visitante de $ 103.000.

Te puede interesar
Lo más visto