
Mayra inauguró la plaza ARA General Belgrano de San Francisco Solano
LOCALES23/07/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este miércoles de la inauguración de la nueva plaza Ara General Belgrano, una obra realizada con fondos 100% comunales que abarca una superficie total de 6.800 metros cuadrados destinados a mejorar la calidad de vida e incrementar la integración social en la zona de Calle 898 y 864 del Barrio Los Eucaliptus de San Francisco Solano.
“La verdad que quedó hermosa esta plaza. Felicitaciones por el trabajo a todos los que forman parte del grupo humano de trabajo de esta gestión de Quilmes. Me pone muy contenta y quiero poner en valor y que conozcan a las personas que logran que podamos tener y disfrutar estas cosas. Más allá de que nosotras rememos mucho y le pongamos mucho trabajo y energía, una sola no puede nada. Sino no tenés personas que te acompañen y que le den materialidad a esas ideas, la verdad es que no se puede realizar, nadie se realiza individualmente”, expresó Mayra que estuvo acompañada de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y primera candidata a concejal por Fuerza Patria Quilmes, Ceci Soler.
Y la Jefa comunal resaltó: “Por eso quiero que conozcan a Ceci Soler que es la secretaria de Obras Públicas del Municipio que hizo posible que tengamos este trabajo y a Ramón Arce que es nuestro actual director del Centro de Gestión de Solano. Este proyecto de trabajo es imposible individualmente, nadie puede concretar solo la realización de una idea, de un sueño. Y para llevar adelante acciones de gestión tenemos que tener personas como Ceci y Ramón que todo el tiempo estén acompañando y trabajando”.
Las tareas incluyeron entre otros trabajos la reparación y ejecución de veredas perimetrales de hormigón peinado, la construcción de un playón multiuso en el centro del espacio verde con la reubicación de monumentos existentes. Asimismo, el espacio contiene un área lúdica de juegos infantiles con soldado antigolpe, una zona saludable para hacer ejercicio, un playón multideportes con cancha de fútbol y aros de básquet, bancos, mesas, cestos y la parquización y plantación de árboles y arbustos.
El evento también dio lugar al descubrimiento de una placa en homenaje a José Hugo “Pepe” Valdez, Ex Combatiente de Malvinas, fallecido en el corriente año. Valdez, nacido en Tucumán pero radicado en Quilmes desde pequeño, fue parte de la Compañía de Ingenieros de Combate 601 encargada de minar los alrededores de Puerto Argentino. Durante sus últimos años fue presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Quilmes y dedicó su vida a mantener viva la memoria de quienes defendieron la soberanía argentina sobre las islas. Su compromiso lo llevó a impulsar numerosas actividades conmemorativas y educativas en el distrito, logrando instalar en la agenda pública el rol de los veteranos como protagonistas ineludibles de la historia nacional.
Por su parte, el vecino José Luis Martínez Aguilar señaló: “Hace 56 años que vivo acá en Los Eucaliptus. Lo que hizo esta mujer no lo hizo ningún intendente. Hubo muchos cambios buenos en el barrio. Es hermoso lo que hicieron en la plaza”. Y Omar Aguirre contó: “Estamos agradecidos porque la intendenta Mayra Mendoza se acordó de nosotros, asfaltó muchas partes de Solano. Y se acordó de los Eucaliptus. La plaza quedó hermosa. Hay que cuidarla entre todos. Estamos muy contentos con la gestión”.
También participaron de la actividad: el secretario de Servicios Públicos y segundo candidato a concejal por Fuerza Patria Quilmes, Sebastián García; su par de Gestión y Participación Ciudadana, Fabio Báez; las subsecretarias y los subsecretarios de Deportes y Entidades y candidato a concejal por Fuerza Patria Quilmes, Nicolás Mellino; de Participación y Relaciones Institucionales, Facundo Rivero; de Obras e Infraestructura, Ramiro Beltrani; de Control Ambiental, Iris Bejarano; de Hábitat, Esteban Salaberry; el director del CGPC de San Francisco Solano y candidato a concejal por Fuerza Patria Quilmes, Ramón Arce y su par de Pavimentos, Leandro D’Abbracchio.


Kicillof: “Aunque se denominen La Libertad Avanza, en materia de derechos son una libertad que atrasa”


Cristina saludó a la militancia en Quilmes con un mensaje en vivo: “A militar con cabeza, corazón y coraje”

En plena campaña, Axel Kicillof y Mayra Mendoza se verán las caras en un acto en Quilmes

La Justicia rescata a 15 mujeres de una red de explotación sexual que operaba en Quilmes y Florencio Varela



En plena campaña, Axel Kicillof y Mayra Mendoza se verán las caras en un acto en Quilmes

Colegiales recibe a Quilmes en la apertura de la fecha 24 de la Primera Nacional

Cristina saludó a la militancia en Quilmes con un mensaje en vivo: “A militar con cabeza, corazón y coraje”
