Empresas de colectivos reducen los servicios nocturnos en el AMBA

ACTUALIDAD 17 de abril de 2023 Por Esteban Díaz Romero
Linea_98

Las cámaras que agrupan a las empresas de colectivos anunciaron que a partir de esta noche reducirán la frecuencia del servicio nocturno al tiempo que adelantaron que el miércoles harán un paro de tres horas por la tarde.

La medida está firmada por CEAP, CETUBA, CTPBA, AAETA y CEUTUPBA y afectará a las líneas nacionales con recorrido en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), de la 1 a la 199, que a partir de este lunes prestarán un servicio reducido entre las 21 y las 5.

Además, anunciaron que paralizarán de manera total el servicio entre las 13 y las 16 de este miércoles.

En el comunicado, las cámaras justifican la medida por “los mayores costos incurridos durante el año en curso y la falta de cumplimiento por parte del Estado de su compromiso de actualizar la determinación de los costos a valores de marzo, con precios e indicadores objetivos y representativos de la realidad económica del mercado”.

Al respecto, precisaron que se encuentran pendientes de acreditación fondos correspondientes al primer trimestre del año en curso, por un valor total equivalente casi al total de las compensa­ciones de un mes completo, aun considerando que los cálculos pertinentes no cubren suficientemente los costos reales de la actividad.

En virtud de ello informaron que “con el objeto de compatibilizar las prestaciones con los recursos económicos disponibles, muchas empresas se verán obligadas a partir del día de la fecha a no prestar los servicios nocturnos y disminuir las frecuencias durante el día“.

Te puede interesar