ATE bonaerense pidió reabrir la paritaria

ACTUALIDAD 17 de abril de 2023 Por Esteban Díaz Romero
atepba1

La Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires pidió la reapertura de las paritarias, frente a la escalada inflacionaria. El sector había acordado un aumento del 40 por ciento en tres tramos y reapertura en agosto.

Desde el gremio que lidera Oscar de Isasi informaron que se realizó una “solicitud formal” ante el Ministerio de Trabajo bonaerense y espera que se retome la negociación en los “próximos días”.

De acuerdo a lo evaluado por el sindicato, el pedido se fundamenta en que “las variables de proyección inflacionaria que sirvieron de base del acuerdo no coincidieron con la escalada inflacionaria en la cual está inmerso nuestro país”. “Entendemos imprescindible que podamos, como ya ocurrió el año pasado, sostener una paritaria viva y abierta que nos permita actualizar el salario rápidamente”, apuntaron.

Por otra parte, se pidió la convocatoria a mesa técnica de carrera para instrumentar el proceso de recategorizaciones, titularizaciones y el reglamento unificado de concursos para toda la administración pública provincial; como así también el llamado urgente a mesa técnica para auxiliares, que estaba comprometido para marzo, con el objeto de dictar una nueva resolución que reemplace la resolución 293 de María Eugenia Vidal.

Asimismo, se trasladó la “imperiosa necesidad de nuestros compañeros y compañeras para que se profundice y agilice el pase a planta permanente en general y de las y los trabajadores auxiliares de la educación en particular”.

La provincia de Buenos Aires anunció en marzo pasado el acuerdo paritario del 40 por ciento de aumento, que se hará efectivo en tres etapas: en marzo, mayo y julio. Contemplaba retomar las negociaciones en agosto.

Te puede interesar