Recapturaron a uno de los presos que se fugaron de Avellaneda

ACTUALIDAD 17 de abril de 2023 Por Esteban Díaz Romero
comisariair

Uno de los presos que se fugaron ayer de una comisaría de Avellaneda fue recapturado en las últimas horas mientras caminaba por la vía pública por el barrio de Villa Corina, localidad de Villa Domínico.

Se trata de Fernando Maggio (31), quien fue recapturado luego de un operativo a cargo de efectivos de la comisaría 1ra. de Avellaneda, de donde se fugó ayer por la mañana junto a otros cuatro detenidos que estaban alojados en los calabozos de dicha seccional de la zona sur del conurbano.

Fuentes judiciales confirmaron que el sospechoso fue detenido mientras caminaba por el barrio de Villa Corina, en la localidad de Villa Domínico. “Fue reconocido por el gabinete de la comisaría primera mientras circulaba por la calle”, explicó a Télam una fuente judicial.

Maggio estaba detenido desde el 10 de enero último a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda, acusado del delito de “tentativa de robo”.

En tanto, continúan prófugos otros cuatro presos identificados como Lucas Raúl Daniel Verón (21), apresado por robo en poblado y en banda; Leandro Ezequiel Giménez (20), por robo agravado con arma de fuego; Alan Ariel Verón (23), por robo en poblado y en banda, y Gabriel Horacio Roldán (39), detenido por tentativa de robo.

La fuga fue descubierta ayer cerca de las 8.50, cuando los efectivos realizaron una recorrida por las instalaciones de la comisaría antes mencionada y corroboraron que en el baño de la zona de calabozos se encontraban los barrotes cortados de la ventana que sirve de ventilación. Según las fuentes, los detenidos ingresaron al patio exterior y, desde allí, subieron a los techos con ayuda de una sábana, para luego darse a la fuga.

Los investigadores señalaron que obtuvieron imágenes de interés provenientes de las cámaras de seguridad y que se realizaban las tareas correspondientes para hallar a los fugados.

A su vez, los voceros indicaron que los investigadores sospechan que el objeto con el que los detenidos rompieron los barrotes fue introducido a la dependencia por alguna persona que concurrió a una visita durante el día jueves.

Tras el hecho, en el lugar se presentó el fiscal interviniente, quien dispuso una serie de medidas, trabajó junto a los peritos que se constituyeron en el lugar e instruyó las diligencias tendientes a lograr la recaptura. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, indicaron las fuentes.

Te puede interesar