

Desde el miércoles 2 de julio a las 16 horas se lleva adelante la exposición “Objetos y narrativas en la mirada urgente de un arte feminista” en la Sala Rosa de los Vientos de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). La exposición reúne obras de artistas quilmeñas que abordan desde su mirada los modos de hacer, pensar, trabajar, decir y decidir desde una perspectiva que amplía la percepción sobre los derechos a 10 años del #Niunamenos.
La muestra, que puede visitarse hasta el 18 de julio, está conformada por una selección de obras realizada por Quilmes Art Gallery que tienen como objetivo reflexionar sobre ¿qué narrativas se construyen acerca de los cuerpos de las mujeres en las artes visuales? Con diversidad de técnicas y lenguajes podemos recorrer diferentes enfoques singulares que interpretan resonancias sobre imágenes de una lucha que es urgente.
Junto a esa obra se presenta también la instalación realizada por los colectivos La Granja, Enjambre, Pisando fuerte y La Moreno. A partir de la intervención, activación y resignificación de un objeto que el sentido común asocia con el “mundo femenino”, las artistas se preguntan ¿Quién se pone en sus zapatos?
:: Del 2 al 18 de julio, en la Rosa de los Vientos de la UNQ.
Organizan:
Quilmes Art Gallery
Colectivos La Granja, Enjambre, Pisando fuerte y La Moreno.
Red de género UNQ
Programa de Cultura UNQ
Municipio de Quilmes


Artista de Quilmes Oeste seleccionada para estudiar en prestigiosa universidad de Alemania

El QAC abrirá un nuevo buffet-restaurante en 2026 de la mano del chef Damián Cicero

Mayra firmó un acuerdo con el Club Quilmes Oeste para la construcción de un Salón de Usos Múltiples

Mensaje de los obispos de Quilmes frente a la muerte de las tres jóvenes


Se viene el aniversario del barrio La Paz con desfile y gran cierre musical


Por segundo día consecutivo, los trenes circulan a 30km/h por una medida de fuerza, también el Roca


Mensaje de los obispos de Quilmes frente a la muerte de las tres jóvenes
