
Cuatro barrios privados de Quilmes afectados por la quita de subsidios a la luz y el gas
LOCALES03/06/2025

El Gobierno nacional confirmó este lunes la eliminación de los subsidios en las tarifas de luz y gas para los usuarios residentes en countries, barrios cerrados y clubes de campo del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), incluyendo el barrio de Puerto Madero. Esta medida impacta directamente en cuatro emprendimientos ubicados en Quilmes, sumándose a catorce de Berazategui. La decisión ya había sido adelantada hace dos semanas por el vocero presidencial Manuel Adorni en su conferencia de prensa habitual, quien en ese momento detalló que la medida afectaría a más de 15.500 usuarios en total.
Un anexo al que tuvo acceso el Diario 5 Días identifica un total de 439 urbanizaciones cerradas y barrios privados donde se detectaron suministros eléctricos inscriptos como N°2 (equivalente al 44%) o N°3 (el 56%) –correspondientes a usuarios de bajos y medios ingresos, respectivamente– dentro del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), que se encuentra bajo la órbita del ENERGAS.
En lo que respecta específicamente a Quilmes y Ezpeleta, los emprendimientos afectados por esta quita de subsidios son Barrancas de Guido, el Barrio Privado La Colina (ubicado en Ezpeleta, Calle Esquel 1475), el Barrio Cerrado Lomas de Quilmes (también en Ezpeleta, Calle Esquel 1399), y Nuevo Quilmes. La medida busca readecuar el esquema de subsidios energéticos, enfocándose en aquellos sectores de la población que, según el criterio oficial, no deberían recibir este tipo de beneficios.


Mayra supervisó los trabajos de puesta en valor integral de la Plaza Santo Domingo de Bernal Oeste


Mayra recorrió la obra de pavimentación del barrio Dreymar de Quilmes Oeste junto a vecinos y vecinas



Mayra recorrió la obra de pavimentación del barrio Dreymar de Quilmes Oeste junto a vecinos y vecinas

Mi PBA: la aplicación para estudiantes secundarios bonaerenses

Alerta por ciclogénesis: cuándo llegan las lluvias al Conurbano


Axel Kicillof entregó equipamiento de telemedicina para hospitales y le pegó al Gobierno Nacional
