Franco Colapinto terminó 15º en España y cerró un fin de semana para el olvido en la Fórmula 1

DEPORTES01 de junio de 2025 Por Esteban Díaz Romero
IMG_4411

Franco Colapinto finalizó en el 15º puesto en el Gran Premio de España de Fórmula 1. El piloto argentino volvió a tener un rendimiento complicado y cerró así su tercer fin de semana en la máxima categoría con más dudas que certezas.

El ganador de la carrera fue Oscar Piastri (McLaren), quien se consolidó como líder del campeonato. Lo acompañaron en el podio su compañero Lando Norris y Charles Leclerc (Ferrari).

Colapinto había largado 18º, tras una clasificación frustrada en la que su monoplaza se detuvo inesperadamente. En la carrera logró escalar algunas posiciones gracias a paradas en boxes de otros pilotos. Pero, al colocar neumáticos medios, perdió ritmo y cayó al último lugar, llegando a estar a más de 30 segundos del penúltimo.

Un safety car provocado por el abandono de Kimi Antonelli (Mercedes) le dio una oportunidad sobre el final. Colapinto aprovechó para acercarse al pelotón y superar a Esteban Ocon (Haas), terminando 15º.

El argentino sufrió desde el viernes. Terminó último en ambas sesiones de entrenamientos libres. El sábado mostró una leve mejora en la FP3, pero los problemas mecánicos en clasificación lo dejaron 19º.

Este fue el tercer Gran Premio en el que participa Colapinto en 2025. En Emilia-Romaña finalizó 16º y en Mónaco fue 13º. Aún no logró sumar puntos en el campeonato

Te puede interesar