Intensa agenda de actividades y espectáculos artísticos en Quilmes

LOCALES 12 de abril de 2023 Por Esteban Díaz Romero
INTENSA AGENDA DE ACTIVIDADES 1

El Municipio de Quilmes informa el cronograma de actividades y espectáculos para los vecinos y vecinas que podrán disfrutar de manera gratuita. Una agenda marcada por la actividad teatral, aunque también habrá música y cine, entre la que se destaca la Fiesta Regional de Teatro Independiente de la Región 3, que será el viernes 14.
 
Es así que este miércoles 12, desde las 20, en el Espacio INCAA, cuya sede es el Teatro Municipal, (Mitre 721, Quilmes), podrá verse el film “El Método Tangalanga”.

También en el teatro, pero el jueves 13, y a las 18, se proyecta la película “La Sed”. A continuación, a las 20, podrá verse por el Espacio INCAA, “Rinoceronte”.

Por otra parte, tendrá lugar la Fiesta Regional de Teatro Independiente de la Región 3. Así el viernes 14, desde las 18.30, en la plaza San Martín, (Mitre esquina Rivadavia, Quilmes), el arte escénico dirá presente mediante el Teatro Comunitario, con la obra “Fatiga, el diablo y la muerte”. A las 20, en el Teatro Municipal, será el turno de la obra “Piel de Cabra”. Y en esta sede, a las 21, se dará la bienvenida a las Fiestas Regionales de Teatro Independiente.

Continuando con la grilla, en el Museo de Arte Roverano, (Rivadavia 498, Quilmes), el viernes 14, a las 19.30 se presenta la exposición “A la Guerra Nunca Más”, a 41 años del conflicto de Malvinas. En el mismo espacio pero el sábado 15 desde las 13, se realizará la presentación de proyectos inherentes a la Fiesta Regional de Teatro Independiente.

También el sábado 15, a las 15, en el Parque Lineal Don Bosco, será el momento de los títeres. Por el ciclo Cultura en los Barrios, el  espectáculo “Disparatetíteres”, se presentará en el Escenario Móvil.

Ese día a las 16, una vez más en el Teatro Municipal, habrá música con “El Recital de Canciones Ligero de Equipaje”, en un repaso de música y poesía de María Elena Walsh. Y a las 18, en la Casa de las Culturas, (Rivadavia 383, Quilmes), se podrá visitar la muestra de artes visuales por la artista Mirta Islaz, siendo curadora Alicia Valdivia, que estará abierta hasta el 27 de abril en el horario de 9 a 18. Por último, en el Teatro Municipal, desde las 20, habrá un espectáculo musical de boleros y música internacional, “Sin Equipaje”.

Finalmente, el domingo 16 a las 20, también en el Teatro Municipal, se ofrecerá el radioteatro "Flora, la Peluquera… una servidora de la Comunidad”.

Te puede interesar