Robo de vehículo, tenencia de drogas y portación ilegal de arma de guerra: dos aprehendidos

Este domingo 19 de mayo, personal de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA III Quilmes), en tareas de patrullaje preventivo en jurisdicción de la Comisaría Quilmes 5ta., interceptó a dos hombres mayores de edad que circulaban en un vehículo robado, portaban un arma de fuego y transportaban estupefacientes.
El procedimiento comenzó cuando se alertó, vía radial, sobre un automóvil blanco que se desplazaba a gran velocidad por la zona y cuyos ocupantes habrían realizado disparos. Tras un rastrillaje por las inmediaciones, los efectivos lograron localizar el vehículo en Calle 811. Al percatarse de la presencia policial, el conductor intentó darse a la fuga, iniciándose una persecución que finalizó en la intersección de calles 803 y 890, en Quilmes Oeste.
En ese lugar, los ocupantes descendieron del rodado e intentaron huir a pie, pero fueron rápidamente capturados a unos 100 metros. Fueron identificados, se trataba de un hombre de 28 años y otro de 33 años. Durante la huida, uno de ellos arrojó al suelo un arma de fuego que fue recuperada por el personal policial. Se trataba de una pistola Bersa Thunder calibre .380 mm con cinco proyectiles, que registraba pedido de secuestro activo desde 2006 por la Comisaría San Miguel 2da., en el marco de una causa por robo.
Posteriormente, al inspeccionar el interior del vehículo, los agentes encontraron en el panel de la puerta delantera izquierda una bolsa con 44 envoltorios de nylon que contenían una sustancia blanca. El test orientativo arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 7,7 gramos. Además, el vehículo en cuestión tenía un pedido de secuestro activo por robo automotor desde marzo de este año, solicitado por la Comisaría 5ta. de Florencio Varela.
Ambos hombres fueron trasladados a la dependencia policial, donde quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 3 del Departamento Judicial Quilmes, que ordenó su aprehensión bajo los cargos de encubrimiento agravado de robo automotor con fines de lucro y portación ilegal de arma de guerra. A su vez, se dio intervención a la UFI N.º 20 por el delito de tenencia ilegal de estupefacientes.
El procedimiento fue supervisado por el Crio. Mayor Eduardo M. Arancibia, jefe de la PDS Quilmes.