La Provincia quiere proteger el turismo social frente al ajuste de Milei

El gobierno de la provincia de Buenos Aires solicitó a la administración de Javier Milei la cesión del uso del complejo de Chapadmalal para mantener el turismo social.
“Adiós al turismo social nacional: otro retroceso del gobierno de Milei”, alertó días atrás el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa.
Explicó que el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, transfirió a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) los complejos de turismo social de Chapadmalal (Buenos Aires) y Embalse (Córdoba), con el objetivo de venderlos o concesionar su uso con fines comerciales.
Y mencionó: “El Gobierno Nacional ya había dado el primer paso con el decreto 216/25: eliminó las obligaciones del Estado de promover el turismo social, modificando la Ley Nacional de Turismo”.
Asimismo, alertó que “se cercena un derecho fundamental: el acceso igualitario a las vacaciones, a conocer el mar, a tener una experiencia que muchos argentinos solo podían vivir gracias al turismo social”.
“Desde la Provincia de Buenos Aires le pedimos al secretario Scioli la cesión del uso del complejo de Chapadmalal”, mencionó Costa, al tiempo que detalló: “Queremos proteger este patrimonio histórico y seguir desarrollando políticas públicas de inclusión e igualdad”.
Además, precisó: “También estamos gestionando que los bienes del Museo Eva Perón, dentro del complejo de Chapadmalal, sean cedidos a la Provincia, para su preservación y exhibición en instituciones públicas de Mar del Plata”.