Kicillof criticó el blanqueo del Gobierno: “No le alcanzan los dólares ni con los del Fondo”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a cargar con dureza contra la política económica del Gobierno nacional. En declaraciones radiales, apuntó especialmente contra el futuro blanqueo de capitales que impulsa la administración de Javier Milei, al que calificó como una “zanahoria” para los evasores y una muestra de que “no le alcanzan los dólares ni con los del Fondo Monetario Internacional”.
En una entrevista radial, Kicillof consideró que el proyecto de blanqueo que el oficialismo buscará aprobar en el Congreso “es todo zanahoria y nada de castigo al que no puede justificar sus ingresos”, y lo vinculó directamente con las urgencias del Gobierno por conseguir divisas. “Los dólares no le alcanzan a pesar de lo del Fondo, así que hay que ver cuál es el texto para evitar lo básico que es el lavado de dinero”, expresó el mandatario bonaerense.
El exministro de Economía también cuestionó la falta de precisiones del oficialismo sobre el contenido del proyecto. “En lo tributario todavía no se conoció el proyecto concreto”, advirtió, aunque aseguró que la orientación general de las políticas del Gobierno de Milei es clara: “La política de Milei es unitaria y centralista, con la premisa de lavarse las manos en necesidades como salud, educación y esas cuestiones”.