En los primeros cuatro meses del año se contabilizaron 96 femicidios

ACTUALIDAD04 de mayo de 2025 Por Esteban Díaz Romero
nos-estan-matando-1024x576

En los primeros cuatro meses del año se registraron en Argentina 96 víctimas fatales violencia de género. De ese total, 37 ocurrieron en la provincia de Buenos Aires, que encabeza el dramático ranking.

Según un nuevo informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” de La Casa del Encuentro, desde el 1 de enero al 30 de abril, hubo 90 femicidios y vinculados de mujeres y niñas y 6 femicidios vinculados de varones adultos.

La provincia de Buenos Aires encabeza el dramático ranking con 37 casos, seguida por Santa Fe con 11, Córdoba con siete y Mendoza con seis.

El informe de La Casa del Encuentro indica que 83 hijos e hijas quedaron sin madre, de los cuales el 48 por ciento son menores de edad.

Otro dato que llama la atención, pese a que se repite informe a informe, 15 víctimas tenían denuncias previas al femicidios y seis de ellas tenían medidas de prevención.

Además, precisa que una de las víctimas era de pueblos originarios, cuatro de ellas eran migrantes y una estaba embarazada. Seis de los hechos fueron en contexto de narcocriminalidad y ocho femicidas se suicidaron tras el asesinato.

Te puede interesar