Noche de música popular argentina y sudamericana en el Club Mitre

LOCALES 10 de abril de 2023 Por Esteban Díaz Romero
unnamed

Folclore, candombe, tango, milonga, ritmos brasileros y hasta alguna evocación de la música francesa son las propuestas del Club Mitre para el próximo sábado, 15 de abril, con “Patatush Trío” y “Quipu”, dos grupos que pondrán en el escenario un valioso espectáculo de música popular.

Quipu

Desde su formación en el verano de 2016, “Quipu Música Popular” se distingue por recorrer las expresiones de la cultura latinoamericana y difundir la voz de poetas como Armando Tejada Gómez, Hamlet Lima Quintana, Vicente Huidobro, Eduardo Galeano, y de compositores como Violeta Parra, Jorge Fandermole, Gustavo “Cuchi” Leguizamón y Pocho Roch, entre otros.

Las voces de la Patria Grande dan la identidad al grupo, que en 2019 grabó su primer disco, “Entrelazando”, como proyecto independiente, y el próximo trabajo discográfico los encuentra haciendo arreglos e incorporando nuevos compositores y poetas, como Chabuca Granda, José Pedroni y Kelo Palacios, y sumando, además, composiciones propias.
Integrado por Silvia Ranalli (voz y percusión), Camilo Ruiz (guitarra y voz), Vivian Grätz (piano) y Ricardo Devitt (bajo y guitarra), “QUIPU Música Popular” viene presentándose en escenarios de capital, La Plata, Gran Buenos Aires y la costa atlántica.

Patatush Trío 

Patatush es un trío en formato instrumental, atípico en su formación. Aborda principalmente la música sudamericana de raíz africana, con aspectos jazzísticos, generando puentes entre las diversas latitudes y culturas folklóricas, incluso evocando a la música francesa. El trío explora la improvisación sin descuidar la solidez como grupo.

La banda está conformada por Agustín Guagliardo en batería, Luciano Jara en acordeón y Gabriel Monsalve en bajo. Y su repertorio aborda, principalmente, música rioplatense (candombe, tango, milonga) y música brasilera (forró, samba, choro), incursionando últimamente en el vals francés.

Desde el año 2016, Patatush se consolida como grupo, realizando presentaciones en diversos escenarios de CABA y Gran Buenos Aires. En el año 2017 lanzan su primer EP “Vol I” y realizan dos giras por las provincias de Neuquén y Río Negro. En el 2019 se gestó "Mudras live session".

 

El encuentro es a partir de las 20:30 horas en la sede del Club Mitre, avenida Mitre 1417 entre Dorrego y Mármol, Quilmes, con buffet a precios populares. Valor de la entrada: 1.500 pesos. Pueden adquirirse por Mercadopago (CLUB.MITRE.PAGOS.MP) y enviar el comprobante al celular del Club Mitre: 11 3849 5819. Consultas por Facebook a Clubmitrequilmes o al Instagram clubsydmitre.

Te puede interesar