Un joven alcoholizado provocó un choque en la autopista Buenos Aires-La Plata en el que murió el conductor de otro vehículo

Un automovilista murió este domingo por la mañana, luego de ser impactado, desde atrás, por otro vehículo que se trasladaba en la misma dirección en la autopista Buenos Aires-La Plata. El conductor que provocó el accidente estaba alcoholizado, indicaron fuentes policiales.
El hecho se registró en el kilómetro 23,5 de la autovía, a la altura del partido de Quilmes, sentido a Capital Federal. En ese lugar, un Ford Fiesta Kinetic chocó a un Ford Escort, en el que viajaba Emilio Felipe Niz, de 47 años y domiciliado en la zona sur del conurbano bonaerense.
La víctima murió en el lugar y su cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Ezpeleta para la realización de la autopsia, informaron las autoridades.
Aunque el Fiesta que conducía Adrián Ezequiel Ortiz, de 25 años, se prendió fuego en la banquina, el joven sobrevivió al choque y fue asistido en el lugar. No fue necesario el traslado a un centro de salud debido a que las lesiones que presentaba no revestían gravedad.
En tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) confirmó que Ortiz fue sometido a un test de alcoholemia que dio positivo con 0,79 gramos por litro de sangre.
Los agentes de la comisaría 6ta de Quilmes labraron un acta de infracción de tránsito y secuestraron el auto en el que viajaba Ortiz, debido a que en la Provincia de Buenos Aires rige la ley de tolerancia cero.
En el sitio del accidente, trabajaron bomberos de Quilmes y Berazategui, como también personal de la empresa concesionaria Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa).
En el caso interviene la UFI N° 22 de Quilmes, que caratuló la causa como “homicidio culposo”.