Argentina le empató a Paraguay y salva su invicto en el Sudamericano Sub 17

DEPORTES 09 de abril de 2023 Por Esteban Díaz Romero
6432b1d9f2f18_1200

El seleccionado argentino salvó su invicto en el Campeonato Sudamericano Sub 17 de Ecuador, luego de empatarle sobre el final a Paraguay 1-1 en un partido de la última fecha del Grupo B.

Kevin Gutiérrez niveló el marcador con un remate desde afuera del área a los 42 minutos del segundo tiempo en el estadio George Capwell de Guayaquil, donde los guaraníes quedaron en ventaja a los 34m. por un tanto de Axel Balbuena.

Argentina avanzó al hexagonal final en el primer puesto de la zona con 10 unidades, dos más que Paraguay, con un balance de tres victorias y un empate.

Con la clasificación asegurada previamente, el DT del equipo "albiceleste", Diego Placente, encaró el partido con la siguiente formación inicial: Héctor Maza; Dylan Gorosito, Tobías Palacio, Juan Giménez y Gonzalo Escudero; Octavio Ontivero, Valentino Acuña y Gustavo Albarracín; Benjamín Acosta, Alejo Sarco y Maximiliano Porcel.

Argentina, Paraguay y Venezuela pasaron de ronda en el Grupo B; mientras que Brasil, Chile y Ecuador lo hicieron por la B.

El martes próximo, Argentina será rival de Chile, Paraguay se medirá con Ecuador y Brasil ante Venezuela.

El hexagonal se disputará hasta el 23 de abril con cuatro plazas para el Mundial de la categoría programado entre el 10 de noviembre y 2 de diciembre de este año en sede a confirmar después de la baja de Perú por decisión de la FIFA.

Te puede interesar