Cayó una banda de prestamistas que operaba en Quilmes, Lomas y Berazategui

La Policía de la Ciudad desbarató una organización integrada por delincuentes de nacionalidad colombiana. Operaban en Quilmes, Lomas de Zamora y Berazategui. Secuestraron millones de pesos, armas y vehículos de alta gama.
La banda operaba bajo la modalidad “gota a gota”. Se dedicaba a otorgar préstamos por montos menores, pero con intereses excesivos. Pero, en el caso de un atraso en el pago, los clientes eran amenazados y se les exigía entregar bienes como motos o autos para saldar la deuda.
Las capturas
El 20 de marzo, los oficiales advirtieron sobre una situación sospechosa en el barrio de Constitución. Ocurrió cuando un motociclista contaba fajos de billetes sobre su rodado, mientras otro hombre lo acompañaba. Los agentes constataron que éste era de nacionalidad colombiana y no tenía registro ni seguro.
Con la presencia de testigos, lo requisaron. Llevaba en su poder más de 6,3 millones de pesos argentinos, cerca de 300 mil pesos colombianos y un celular de alta gama, que arrojó información relevante para la causa.
De este modo, quedó detenido y se inició una investigación para localizar su domicilio real. Así, se estableció que residía en Quilmes y se allanó la vivienda. En el lugar, se halló más de $14,2 millones, una pistola con cargador completo, dos autos, una notebook y una contadora de billetes.
Además del sospechoso, los efectivos capturaron a otros dos ciudadanos colombianos, que también integrarían la organización. Asimismo, se realizaron nuevos allanamientos con resultados positivos.