Crimen del colectivero: el cuarto detenido admitió haber robado el auto

ACTUALIDAD 08 de abril de 2023 Por Esteban Díaz Romero
detenidoir

El segundo sospechoso del robo del auto que fue utilizado por los delincuentes que participaron del crimen del colectivero Daniel Barrientos, asesinado de un balazo en el abdomen el lunes último en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, confesó “haber robado el auto”, aunque dijo que no conoce “a los otros detenidos”, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Rodrigo Pablo Pititto (22), el cuarto apresado en el marco de la investigación por el asesinato del colectivero de 55 años, dos de ellos como coautores del crimen y los otros dos por el robo del Fiat Siena patente AA-185-NL que se cree fue utilizado en el hecho y que fue encontrado quemado el mismo lunes en otro barrio del partido de La Matanza.

Los voceros dijeron que este joven confesó al fiscal de la causa, Gastón Duplaa, que robó el auto Siena aunque aclaró que no conoce “a los detenidos por el asesinato del colectivero”.

La detención de Pititto se concretó el jueves a la mañana, luego de que la madre del sospechoso, llamada María Alejandra Trinidad, se presentó en la comisaría de Villa Dorrego, en La Matanza, para decir que días atrás habían allanado la casa de su hijo, en la calle Llorente al 7700, de esa localidad bonaerense, y que no había sido hallado, pero que ahora estaba allí.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que hoy continuaban en la búsqueda de una tercera persona, quien sería el que manejó el auto donde iban los ladrones.

Sobre el robo del auto Fiat Siena, el fiscal indagó al otro sospechos, Fernando González, “alias” Pancho, quien negó todos los cargos que se le imputan, tanto su vinculación con el robo del auto, como conocer a los dos detenidos por el homicidios del chofer.

Por otro lado, Duplaá, mantiene detenidos como presuntos coautores del delito de “homicidio criminis causa, agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego” a Alex Gabriel Barone (19) y Gabriel Alejandro Barone (24), quienes negaron los cargos al ser indagados durante esta semana.

Para los familiares de los Barone, los dos detenidos no tienen nada que ver con el crimen del policía y son dos “perejiles”.

Tras la detención formal de ambos, avalada por la Justicia de Garantías de La Matanza, el representante del Ministerio Público aguardará los resultados de la técnica de barrido electrónico que detecta químicos procedentes de la deflagración de pólvora y que serán realizados el próximo 21 de abril. Además, dispuso los peritajes de los teléfonos secuestrados para establecer los roles que desempeñaron en el hecho cada uno de ellos, dijeron a Télam las fuentes judiciales.

El crimen del colectivero fue cometido el lunes pasadas las 4.30, cuando dos delincuentes abordaron el colectivo en la parada ubicada en el cruce de Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza. Bajo amenazas con armas, los ladrones le robaron la mochila a una pasajera y luego dispararon contra el chofer indefenso, a pesar de que no ofreció resistencia, quien murió sentado al volante de su unidad.

Ante esa situación, un efectivo de civil de la policía de la Ciudad se identificó, extrajo su arma reglamentaria y se enfrentó a tiros con los asaltantes. En el lugar se realizaron 16 disparos y una cámara de seguridad registró el momento en el que los ladrones huyeron corriendo hasta el cruce de una calle en la que se presume los aguardaba el auto Siena en el que finalmente escaparon.

Luego del crimen, choferes de 86 líneas de colectivos de la zona oeste del conurbano, convocados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), iniciaron una medida de fuerza y realizaron cortes en reclamo de seguridad sobre la ruta 3 y la avenida General Paz, a la altura de Lomas del Mirador. En medio de una de esas protestas, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue agredido por los choferes que en medio de su aparición sorpresiva en una calle colectora mientras daba notas a la prensa lo insultaron, apedrearon y golpearon con puños y patadas, por lo que debió ser retirado del lugar por personal de Infantería de la Policía de la Ciudad y asistido en el Hospital Churruca por una fractura de cráneo y hundimiento de la órbita ocular.

Por otra parte, personal de Gendarmería realiza desde esta semana controles a los pasajeros de los colectivos que circulan por la zona de ruta 3, en La Matanza.

Te puede interesar