Prefectura detiene en Quilmes a policía de la Ciudad por circular en moto robada

Un oficial de la Policía de la Ciudad fue aprehendido en la localidad de Quilmes tras ser interceptado mientras conducía una motocicleta que registraba un pedido de secuestro activo por robo en la jurisdicción de Solano.
El operativo se llevó a cabo en la intersección de las calles 895 y 843, dentro de la zona de influencia de la Comisaría Cuarta de Solano. Personal de la Prefectura Naval Argentina, durante tareas de patrullaje preventivo en la zona, detuvo la marcha de una motocicleta marca Bajaj, modelo Dominar 250 cc, de color negro.
Al verificar la documentación del vehículo, los efectivos de la Prefectura detectaron irregularidades, ya que la patente que portaba la moto correspondía a una motocicleta marca Corven Mirage 110 cc. Tras una inspección más exhaustiva del motor y el chasis, y luego de cotejar los números de serie, se confirmó que la Bajaj Dominar presentaba un pedido de secuestro activo desde el 13 de agosto de 2023. Dicho pedido había sido emitido por la Comisaría Cuarta de Lanús en el marco de una causa por hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 7 descentralizada Avellaneda-Lanús.
El conductor de la motocicleta fue identificado como un hombre de 32 años, quien manifestó ser oficial de la Policía de la Ciudad con destino en la Comisaría Tercera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Tras el procedimiento, el efectivo policial fue trasladado a la Comisaría Quilmes Cuarta, donde se dio intervención a la UFI N.º 5 del Departamento Judicial Quilmes. Esta última dispuso su aprehensión por el delito de encubrimiento, además de ordenar otras diligencias procesales.
El policía detenido será trasladado a la sede judicial correspondiente para prestar declaración en su primera audiencia. La investigación del caso continúa en curso y podría acarrear tanto sanciones administrativas dentro de la fuerza policial como consecuencias judiciales para el efectivo involucrado.