

La Selección argentina Sub 17 aplastó este miércoles por 5-0 a Perú en su tercera presentación en el Sudamericano de la categoría, llevado a cabo en Colombia, que sirve para clasificar al Mundial de Qatar de este año.
Los goles para la Albiceleste los convirtieron Uriel Ojeda, Joaquín Piñeyro por duplicado, Thomas De Martis y Castillo, en contra.
El conjunto comandado por Diego Placente mostró durante todo el encuentro su superioridad con respecto a su rival, que venía de tres derrotas consecutivas, y recuperó terreno tras la caída en el debut ante Chile por 3-2 para perfilarse como un claro candidato a meterse en semifinales y asegurarse un puesto en la Copa del Mundo 2025.
El joven de San Lorenzo de Almagro, Ojeda, volvió a ser determinante para el elenco nacional, luego de su golazo ante Paraguay, ya que abrió el marcador después de un centro desde la derecha de Matías Acevedo.
Antes del descanso, el futbolista peruano Castillo, en contra, amplió la ventaja para la “Albiceleste”, que comenzaba a sentenciar el partido.
Ya en la segunda parte, Argentina fue una auténtica aplanadora y convirtió tres goles para ratificar su posición como uno de los favoritos para quedarse con el torneo juvenil. Piñeyro remató de cabeza y abrió su cuenta personal, mientras que, De Maris por la misma vía, marcó el cuarto gol para el combinado nacional.
Finalmente, un disparo desde fuera del área del propio Piñeyro y la pobre respuesta del arquero peruano sentenció el resultado definitivo.
Con este vital triunfo, la Sub 17 desplazó a Chile y Colombia de la cima del Grupo A, por diferencia de gol. En la última jornada de la fase de grupos, la “Albiceleste” se medirá ante la anfitriona, mientras que el conjunto trasandino hará lo propio frente a Paraguay.
Los dos primeros de cada grupo avanzarán directamente a semifinales, asegurando su lugar en el Mundial. Los terceros y cuartos se enfrentarán en playoffs, definiendo los últimos clasificados para el torneo que se celebrará en Qatar 2025.
En ese sentido, los vencedores irán a la Copa y los perdedores se enfrentarán entre sí para determinar la séptima y última plaza mundialista.



QAC: práctica de fútbol en el Centenario y triunfo de la reserva

El arbitraje argentino implementará nuevas medidas en el Torneo Clausura 2025


Eliminatorias: la fecha del posible último partido de Messi en Argentina y el cronograma completo

Mayra supervisó el avance de la construcción del nuevo edificio del CEF Nº 190 de Villa Alcira


Mayra recorrió junto a vecinos la obra de pavimentos en el barrio San Valentín de Bernal Oeste

Villarruel le aconsejó a Milei que ahorre en viajes y la SIDE

“No vamos a permitir que rompan el equilibrio fiscal con leyes irresponsables”
