La hermana del nene que mató a su padrastro para defender a su mamá dijo que “hizo lo que tenía que hacer”

La hermana del nene de 12 años que mató a su padrastro para defender a su mamá de un hecho de violencia de género habló por primera vez tras el caso y sostuvo que el pequeño “hizo lo que tenía que hacer”.
Este miércoles se dio a conocer el caso en el que un niño asesinó de varias apuñaladas a la actual pareja de su mamá en medio de un feroz ataque en San Francisco Solano. En medio de la angustia, confirmaron que la causa fue caratulada como legítima defensa, por lo que el menor regresó a su casa con sus familiares.
“Mi mamá estaba durmiendo. Se levantó y le encajó una piña de una, tiene un chichón en la frente. De ahí, comenzó a golpearla, golpearla, golpearla”, contó Candela en diálogo con un medio radial.
En medio del ataque, el nene se despertó y presenció la golpiza por parte de Rubén Cardozo a su mamá: “No paraba, no paraba. La estaba ahorcando y mi mamá se estaba muriendo”.
Frente al grave momento que padecía su mamá, el menor agarró un cuchillo y comenzó a apuñalarlo reiteradas veces hasta matarlo.
“Le dio donde pudo, creo que fueron tres, y en una se ve que le pegó mal. Ahí fue cuando la soltó a mi mamá y empezó a desangrarse. Hizo lo que tenía que hacer. Defendió a mi mamá, creo que si yo estuviera en esa situación hubiera hecho lo mismo”, sostuvo la joven.
Aunque el niño está en la causa y logró defender a su mamá del posible femicidio, el menor está consternado por lo vivido: “Se siente culpable. Está muy mal. Se quedó dormido llorando”.
Interviene en el caso la Justicia de Responsabilidad Penal Juvenil de Quilmes, la cual indicó que hubo antecedentes de violencia familiar en 2023, al tiempo que el atacante era adicto.