Cristina sobre la administración de Milei y Malvinas: “Sobreideologización y mala praxis diplomática”

La ex presidenta y actual titular del Partido Justicialista (PJ), Cristina Fernández de Kirchner, compartió el comunicado del espacio y remarcó algunos párrafos. Hizo un análisis de la administración de Javier Milei por la cuestión Malvinas y habló de “sobreideologización, desfinanciamiento y mala praxis diplomática”.
“Sobreideologización, desfinanciamiento y mala praxis diplomática resumen lo actuado hasta el momento por el gobierno de Javier Milei en lo relativo a la Cuestión Malvinas”, resalta.
Y agrega que “se trata de una serie de decisiones a contramano de nuestra política de Estado que se da en un contexto global de conflictividad crítica y una aceleración de la disputa por el control del Atlántico Sur y la proyección antártica”.
Y advierte que “sin una fuerte apuesta a la consolidación de la presencia y proyección en el área austral, sin el fortalecimiento de las capacidades de defensa y disuasión necesarias para garantizar nuestra integridad nacional y soberanía, y sin una diplomacia activa y asertiva, la Argentina estará a merced de los apetitos de las grandes potencias y será testigo pasivo del deterioro acelerado de su posición en relación con la Cuestión Malvinas”. “Reaprender de las lecciones de nuestra historia puede ayudarnos a revertir el proceso crítico que durante el último año estamos sufriendo”, agrega el texto.
“En este 2 de Abril, Día de los Veteranos, Veteranas y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, honramos y reconocemos a quienes perdieron su vida durante el Conflicto del Atlántico Sur y a los hombres y mujeres que sufrieron las consecuencias de la guerra y padecen hoy su secuelas. La mejor forma de homenajearlos es y será sostener la política de Estado sobre la Cuestión Malvinas como causa nacional y levantar bien alto las banderas de una Argentina libre, justa y soberana”, cierra el comunicado.
Tras compartir estos párrafos, la ex presidente cerró su mensaje con la frase “Gloria y Honor a los combatientes y caídos en la Guerra de Malvinas”.
Las palabras fueron publicadas poco antes del breve acto encabezo por Milei, y transmitido por cadena nacional, en el cual apuntó contra “la casta” y la responsabilizó por la falta de avances en el reclamo por la soberanía de las islas.