La construcción de la nueva Planta de Hormigón Municipal entró en su etapa final

El Municipio de Quilmes informa que la construcción de la nueva Planta de Hormigón Municipal, ubicada en la avenida Italia al 400, en el barrio La Ribera, en el este del distrito, ya alcanza el 90% de avance de obra.
Los equipos técnicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública detallaron que ya se hicieron las plateas y el montaje de las partes de la planta, los silos y los tabiques de los sectores de acopio. Actualmente, se está trabajando en la instalación eléctrica y quedan pendientes los movimientos de suelos.
En este sentido, la intendenta Mayra Mendoza, había destacado la importancia de esta obra: “Este es un espacio estratégico que nos permitirá avanzar con pavimentos y mejoras en cada barrio de manera más rápida y eficiente”.
La planta consta de un espacio específico para el acopio de materiales áridos, una torre de control y operaciones, un sector de piletones, y un módulo de oficinas, sanitarios y laboratorios que complementan el proceso de producción.
Esta obra representa un gran avance para la gestión y la comunidad, ya que no solo permitirá fortalecer las tareas de pavimentación y bacheo en el distrito, sino que también optimizará tiempos de trabajo y costos.