
El Gobierno respaldó el actuar de las fuerzas de seguridad y adelantó que “estas manifestaciones van a ser reprimidas”
ACTUALIDAD13/03/2025
Esteban Díaz Romero
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, intensificó este jueves la postura del Gobierno al calificar las reciente represión a los jubilados e hinchas frente al Congreso como un intento de “golpe de Estado”. Adelantó que “estas manifestaciones van a ser reprimidas”.
Francos afirmó que ciertos partidos políticos buscan “desestabilizar al poder con actos de violencia que generen consecuencias” y advirtió: “No van a conseguir alterar el orden público que hemos restituido con mucho esfuerzo”.
El funcionario señaló que “hay grupos de la política que intentan sin duda desestabilizar a un Gobierno que viene dando señales muy claras de mejoramiento de la economía”.
Por otro lado, advirtió que al no encontrar otros medios, recurren a “la original idea de poner barrabravas a defender los derechos de los jubilados”. Para Francos, la movilización en el Congreso fue “totalmente organizada al grito de que se vayan todos y en definitiva lo que se pretende es una especie de golpe de Estado”.
Además, enfatizó que “cuando se hagan este tipo de manifestaciones van a ser reprimidos de la manera que corresponde”, recordando que existe un protocolo que exige que las protestas sean pacíficas y sin armas.
Por otro lado, Francos se refirió al incidente en el que el fotógrafo Pablo Grillo resultó gravemente herido durante la marcha, calificándolo como “un accidente lamentable” y asegurando que se buscará esclarecer lo sucedido.



Milei dijo en Hungría que el país vive una "fiebre del oro" y puede dar energía a Europa



“Vamos a citar al jefe de Gabinete, que, quizás, para cuando lo citemos ya no lo sea”, dijo Frade

Mayra participó de Sesión Especial en la Legislatura Bonaerense por el cincuentenario del golpe militar




Milei dijo en Hungría que el país vive una "fiebre del oro" y puede dar energía a Europa





