Alumnos de la IMPA repararon un avión que operó en Malvinas

LOCALES 02 de abril de 2023 Por Esteban Díaz Romero
63fe3acac4ed1_1200


Un grupo de estudiantes de séptimo año de la escuela Secundaria Técnica N°7, conocida como "IMPA", de Quilmes reparó un avión que operó en Malvinas, en el marco de un proyecto de la institución que se llamó "55 héroes". 

"Este es un trabajo que hizo un grupo de estudiantes de séptimo año en el área de Prácticas Profesionalizantes, que fue poner en condiciones un avión que operó en Malvinas", explicó a Télam Jorge Juares, director de la escuela.  

La aeronave había tenido un accidente en el aterrizaje, y lo que hicieron los jóvenes fue retomar la documentación, reparar motores y toda la panza del avión y repintarlo a la configuración que tendría si operara en la época actual.  

"Este avión no combatió, pero sí operó transportando pilotos y haciendo algunos trabajos que tenían que ver con tareas auxiliares durante el conflicto", indicó el directivo. 

En la Técnica Nª7 de Quilmes, 1.050 estudiantes -de los cuales 120 son mujeres- están cursando los siete años requeridos para graduarse en una de las dos tecnicaturas que ofrece la institución: aeronáutica y aviónica. 

Es una escuela pública de gestión conveniada con la Fuerza Aérea que tiene dos especialidades: el técnico aeronáutico, que se dedica a la electromecánica del avión; y el técnico aviónico, que se dedica a la electrónica del avión, lo que implica la presentación de datos en la cabina, la comunicación y la navegación", amplió Juares. 

Te puede interesar