
Mayra Mendoza salió a aclarar que los padres de la beba fallecida en Plaza de Mayo “ no residían en Quilmes”
LOCALES31/03/2023

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, a través de Twitter salió a aclarar algunos datos de los padres de la beba que falleció esta mañana en cercanías de Plaza de Mayo y la información que señalaba que el domicilio donde vivían era Quilmes.
“Esta mañana me golpeó la horrible noticia del fallecimiento de una beba en las inmediaciones de la Plaza de Mayo, en CABA. Leí en algunos medios que la familia era de Quilmes, y me comuniqué con @MariaMigliore, ministra de Desarrollo Humano de CABA”, comenzó Mayra.
“Me interesaba saber qué habíamos hecho desde esta gestión, o qué no habíamos hecho, por esta familia que vivió tremenda tragedia”, dijo.
“Según información oficial y declaraciones de familiares, el padre es oriundo de Tucumán y la madre de Quilmes, pero ambos tienen domicilio en CABA, donde se establecieron en 2019 tras un problema personal y por el cual dejaron una casa que compartían en otro distrito del GBA”, aclaró la Jefa Comunal.
“Lamentamos profundamente la trágica pérdida y acompañamos en el dolor a sus familias. Hago este hilo para aclarar la intencionalidad de ciertos medios de endilgarle la responsabilidad a esta gestión, con el objetivo de proteger a otras”, aclaró Mendoza.
“Más allá de que no residan en Quilmes, somos una ciudad solidaria y nos ponemos a disposición para ayudarles en todo lo necesario”, dijo.
“Cada familia que atraviesa una situación tan extrema como vivir en la calle, nos duele y nos obliga a redoblar esfuerzos. Es una realidad difícil de resolver por varios factores, y que empeoró drásticamente tras la crisis económica del macrismo”, continuó Mayra.
“Pero no nos quedamos con eso: en Quilmes no existía ninguna política pública municipal para las personas en situación de calle, por lo que construimos e inauguramos en el 2022 una casa de abrigo que llamamos “Taty Almeida”, informó la intendenta quilmeña.
“También trabajamos articuladamente con el @MinDesarrolloBA para asistir durante el invierno con operativos nocturnos contra el frío”, señaló y lo graficó con un link de una nota de un sitio digital.
Por último Mendoza señaló “Nosotros no jugamos con la vida de la gente. Nos comprometemos a trabajar todos los días seriamente para hacer todo lo posible por evitar dolorosas pérdidas”.


De Quilmes al mundo: una graduada de la EUdA logra un avance en comunicación acústica encriptada

Mayra convocó a marchar por la detención de Cristina Kirchner y por el 17 de octubre

El Hospital de Quilmes organiza una jornada solidaria de donación de sangre

Llega a Quilmes el programa nacional "Rutas en Rojo"con jornadas de concientizaión vial


Nicolás Kreplak desmintió a Milei tras anunciar el 17% de aumento en salud en cadena nacional

Se realiza mañana otra Marcha Federal al Congreso contra los vetos de Milei


Mayra convocó a marchar por la detención de Cristina Kirchner y por el 17 de octubre

De Quilmes al mundo: una graduada de la EUdA logra un avance en comunicación acústica encriptada
