Kicillof criticó al método económico de Milei por la caída del consumo de carne: “La Plata no le alcanza a casi nadie “

ACTUALIDAD23 de enero de 2025 Por Esteban Díaz Romero
KICILLOF (1)

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó al presidente Javier Milei por la histórica disminución en el consumo de carne en Argentina, señalando que en sus viajes al extranjero “nos vende por reconocimiento personal”.

A través de sus redes sociales, Kicillof expresó que, bajo la gestión de Milei, se observa un “esfuerzo sobrehumano para ‘militar el ajuste'”, intentando presentar como positivos los sacrificios impuestos a la sociedad.

El mandatario provincial compartió gráficos que muestran la caída en el consumo de carnes bovina, aviar y porcina, y calificó como “trampas miserables” las notas periodísticas que presentan el cambio en los hábitos de consumo como una elección voluntaria de la población.

Kicillof destacó que, debido a las políticas económicas actuales, el consumo de carne ha caído al nivel más bajo en un siglo, afectando también la ingesta de otros alimentos básicos como pollo, leche, frutas y verduras.

Según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el último año, el consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina, con una demanda de 49,3 kilogramos por habitante de productos avícolas frente a 48,5 kilogramos de carne bovina.

Para Kicillof, el modelo económico de Milei busca que la mayoría de la población reduzca su consumo debido a la falta de ingresos suficientes, generando así más “saldos exportables” de alimentos y recursos naturales.

El gobernador concluyó que Milei, en sus recorridos por países centrales, está “entregando nuestra soberanía, nuestros trabajos y nuestras riquezas naturales al mejor postor”, a cambio de reconocimiento personal y premios sin valor real

Te puede interesar