Salud encabeza el ranking de los reclamos ante la Defensoría del Pueblo

ACTUALIDAD22 de enero de 2025 Por Esteban Díaz Romero
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La Defensoría del Pueblo bonaerense cerró 2024 con los reclamos relacionados a la salud, los servicios públicos y los asuntos viales al tope del ranking de consultas realizadas por los bonaerenses durante el año pasado.

El podio de reclamos quedó formado por las consultas relacionadas a la salud (26,01%), los servicios públicos (18,41%) y los asuntos viales (12,51%).

La suba de las cuotas por encima de la inflación se repitió hasta el último mes del año, a lo que se sumó el cobro de copagos para la atención de los clientes.

Más atrás quedaron los que tienen que ver con los bienes de consumo y servicios privados (8,56%), asociaciones civiles (7,72%) y el trabajo y seguridad social (4,14%).

En relación a las vías de contacto, las delegaciones fueron quienes más reclamos recibieron, con un 29,36%. El ranking se completa con las recibidas por teléfono (27,74%) y por WhatsApp (17,85%).

La Defensoría cuenta con un contact center en el cual personal especializado atiende todos los días las 24 horas a través del WhatsApp 221 358-1323, de la línea gratuita 0800-222-5262, por redes sociales buscando @defensoriaPBA, y también por la página web www.defensorba.org.ar.

También se atienden reclamos presencialmente en la sede central de La Plata, en calle 50 N°687 entre 8 y 9, o en cualquiera de las más de 60 delegaciones que el organismo tiene en distintos puntos de la Provincia y cuya ubicación se puede consultar en la web.

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