Sturzenegger acusó a Macri de usarlo de chivo expiatorio
El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, aseguró que Mauricio Macri lo utilizó de “chivo expiatorio” cuando lideraba el Banco Central.
“El macrismo hasta casi que me usó de chivo expiatorio de cosas que yo no tenía nada que ver”, aseguró en una entrevista con el influencer libertario conocido como “El Gordo Dan”.
En ese sentido, admitió: “En lo personal eso fue muy doloroso. Fue todo un proceso, pero ya pasó. Uno da vuelta la página por suerte y creo que hay un reconocimiento muy grande a todo el equipo actual”.
“Por eso valoro la actitud de Javier (Milei) del apoyo que él da”, contrapuso el funcionario aunque marcó algunas diferencias en el contexto político que se vivía cuando asumió el expresidente Mauricio Macri.
Para Sturzenegger, previo al 2015, la idea de la oposición era “parar al kirchnerismo”, y ante esa situación Macri debió conformar una colación más amplia, junto al radicalismo, el PRO y la Coalición Cívica. “Te sentabas y te dabas cuenta que conceptualmente pensaban diferentes”, explicó.
“Siento una diferencia grande porque Macri intentaba que todo funcione bien, y Milei piensa si las cosas deben existir o no. Un paso más al fondo de la cuestión, y se interpela si la cuestión tiene sentido”, puntualizó.
Y agregó: “Siento que eso es diferente al 2015, que había otra visión. En buena hora hemos encontrado un presidente que está dispuesto a ejecutar ese cambio de 180°”, destacó, y remarcó: “Era clarísimo el esquema, lo que faltaba era valentía. Javier tiene valentía, coraje”.