Dengue: advierten por un "aumento sostenido de casos" en el país

ACTUALIDAD 28 de marzo de 2023 Por Esteban Díaz Romero
612788132f7bc_1200

La directora nacional de Control de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, Teresa Strella, dijo este martes que el escenario en materia de dengue es "complejo" en el país y agregó que refleja "un incremento sostenido de casos".

"El escenario hoy es un incremento sostenido de casos desde la semana 31 de 2022 (1 de agosto), que es cuando comienzan a aparecer las notificaciones de lo que son los casos sospechosos de dengue en el Sistema de Vigilancia del país", reseñó Strella en diálogo con Télam Radio.

Y precisó que "hasta el cierre de la semana pasada en el Sistema Nacional de Vigilancia de Argentina se reportaron 9.388 casos de dengue, de los cuales la mayoría no tiene antecedentes de viaje, es decir que adquirieron la infección en su lugar de residencia".

"Esto es importante porque estos casos registrados se encuentran por encima de lo que uno espera respecto de lo que ha sucedido años anteriores y con una curva que va in crescendo", añadió.

En ese contexto, la funcionaria advirtió que el actual es un "escenario complejo" porque se está atravesando "el brote de dengue, tal como como se avizoraba en los en los meses anteriores".

Te puede interesar