
Los obispos quilmeños animan a seguir caminando sinodalmente en 2025
LOCALES08/01/2025

El obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera, y el obispo auxiliar, monseñor Eduardo Redondo, titulan "¡Camina con la alegría del Evangelio!" una carta pastoral en la que animan a la comunidad diocesana a seguir caminando sinodalmente en 2025.
"Abriendo, junto con toda la Iglesia, la Puerta Santa de un Año Nuevo Jubilar, nos disponemos a ser en Quilmes 'peregrinos de esperanza'. Queremos caminar hacia la celebración de los 50 años de la diócesis y celebrar la Asamblea del III Sínodo de Quilmes en 2026", proponen en la misiva.
Los prelados quilmeños dan una serie de fechas de encuentros, que piden a la comunidad diocesana ir agendando.
Texto de la carta
Abriendo, junto con toda la Iglesia, la Puerta Santa de un Año Nuevo Jubilar, nos disponemos a ser en Quilmes "peregrinos de esperanza". Queremos caminar hacia la celebración de los 50 años de la diócesis y celebrar la Asamblea del III Sínodo de Quilmes en 2026.
Por este motivo, en este 2025, los invitamos a seguir caminando con todos y todas, sinodalmente. Nos proponemos seguir profundizando la lógica eclesial donde todos y todas tengan voz; donde todos y todas podamos escuchar. Ser una Iglesia en clave sinodal no es algo optativo o "de moda", sino que es algo constitutivo de la identidad eclesial. Es una opción de la Iglesia desde sus comienzos, retomada en el último Sínodo Universal.
Convocamos a parroquias, capillas, colegios, movimientos e instituciones de nuestra Diócesis a reunirnos el próximo sábado 15 de marzo, por Decanato, en asambleas que intenten la mayor participación, de manera especial de nuestros hermanos y hermanas más jóvenes. Les pedimos a los responsables de las distintas comunidades que alienten esta participación.
Será retomar el camino de las asambleas sinodales decanales ya celebradas, para profundizar las opciones que allí surgieron. Volver a encontrarnos para soñar una Iglesia en clave de "comunión, participación y misión".
Les pedimos que vayan agendando ese encuentro. Al comenzar el año recibirán precisiones de horarios y lugares para estos encuentros.
Que esta Navidad nos ayude a renovar la esperanza para seguir colaborando con el proyecto del Reino que Jesús nos vino a traer.
Más información, en www.obisquil.org.ar y redes sociales.


Llega a Quilmes el programa nacional "Rutas en Rojo"con jornadas de concientizaión vial



Mayra supervisó trabajos de bacheo en carpeta asfáltica en Quilmes Centro


La diócesis de Quilmes celebró la 47ª Peregrinación diocesana a Luján

Duras críticas del Wall Street Journal y Financial Times hacia Karina Milei

Tras la presentación del Presupuesto 2026, Kicillof convocó a votar para “corregir” el rumbo


Scaloni no descartó otro partido de Messi en Buenos Aires: “Seguramente no sea el último”
