Clases presenciales: cruce en Jorge Macri y Mayra Mendoza
Los intendentes Mayra Mendoza y Jorge Macri discutieron por la suspensión de las clases presenciales. La intendenta de Quilmes reveló un acuerdo con Kicillof.
Ambos intendentes se cruzaron por las redes en el marco de la tensión que generó la suspensión de las clases presenciales por 15 días en el AMBA.

“Le pido a @Kicillofok que nos convoque a los intendentes de la oposición a discutir las medidas adoptadas. Gobernador, haga como @alferdez que recibe a @horaciorlarreta. Logremos acuerdos para cuidar la salud de los bonaerenses, pero con las escuelas abiertas”, tuiteó el intendente de Vicente López.
La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, no tardó en responder y aseguró que Macri había participado de una reunión con el gobernador Axel Kicillof y varios intendentes de la provincia, previo a que el presidente tome la decisión de endurecer las medidas en contra de la segunda ola de coronavirus. En esa reunión, Kicillof les preguntó a los intendentes si estarían en desacuerdo con más restricciones. No se sabe si se habló precisamente de la suspensión de clases presenciales

“Jorge, se sincero, el 7/4 tuvimos un zoom con el gobernador todxs lxs intendentxs del AMBA y nadie planteó objeciones a lo propuesto por @Kicillofok cuando afirmó que debía tomar medidas más restrictivas si seguían aumentando los casos, al contrario, coincidíamos en la decisión”, le objetó Mayra.
Según pudo saber este medio, Jorge Macri negó su participación en aquella reunión virtual. Pero lo cierto es que el jefe comunal debió enviar a algún representante o sugerir otro tipo de medidas.