Bullrich sobre la nueva reglamentación: “salimos de la indefensión”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió las modificaciones oficializadas el lunes sobre el accionar de las fuerzas federales de seguridad. Se avalan disparos antes de un ataque y aclara que la voz de alto no es necesaria en todos los casos.
En una conferencia de prensa brindada este mediodía junto al canciller Jorge Faurié, la funcionaria remarcó que el país “se está encaminando en una estrategia en la que se va en una dirección de hacer convivir los derechos de ambos”.
Aclaró que “el Poder Ejecutivo tiene toda la autoridad para dictar reglamentos”, y cuestionó: “El gobierno anterior dictó reglamentos que dejaban indefensos a los ciudadanos y a miembros de las fuerzas de seguridad, nosotros dictamos reglamentos que apoyan la seguridad de ciudadanos y fuerzas de seguridad”.
Al ser consultada sobre la eventual inconstitucionalidad, Bullrich señaló: “Nuestra mirada es que estos reglamentos están planteados en el marco de la legalidad, de las reglas internacionales que el país a firmado y los acuerdos. Cualquier jurista le va a dar total y absoluta legalidad a este reglamento que además está dentro de las mejores prácticas del mundo: salimos de la indefensión y entramos en una situación mucho mejor”.
Cuando los periodistas apostados en la Casa Rosada se aprestaban a realizar más consultas, la funcionaria se excusó en la reunión de Gabinete y se retiró.