Baradel admitió que la Provincia «mejoró la oferta»

Los docentes bonaerenses agrupados en el sindicato Suteba decidirán recién este sábado si comienzan con el dictado de clases el lunes próximo, tras haber recibido una nueva oferta de incremento salarial en paritarias, aseguró el secretario general del gremio, Roberto Baradel.
En este sentido, admitió que «hubo una mejora en la oferta» del gobierno provincial ya que «se incorporó mayor inversión con el incentivo docente», por lo que estarían muy cerca de firmar el acta paritaria.
«En la provincia de Buenos Aires, nosotros elaboramos una consulta que se va a trabajar hoy en las escuelas y, mañana, pasamos a los plenarios de secretarios generales y, ahí, vamos a decidir en base al resultado de la consulta», enfatizó Baradel en declaraciones a radio Vorterix.
El líder sindical recordó que «la propuesta» efectuada por la Provincia es de «un 34,6 por ciento de aumento» salarial. «Son 9.800 pesos de salario inicial; nosotros reclamábamos 10.000», sostuvo.