Baja el río en Luján pero aumenta el número de evacuados

Desde anoche, el río inició un lento descenso y tras haber alcanzado ayer un pico cercano a los cinco metros y medio, esta mañana descendió hasta los 5,25 metros.
Debido a la situación, la municipalidad declaró hoy la emergencia hídrica en el distrito y dispuso la suspensión del dictado de clases “hasta nuevo aviso”, explicó el gobierno local en un comunicado.
“El río Luján viene presentando un lento pero progresivo descenso. Desde el pico máximo de 5,45 metros de ayer, teníamos esta mañana a las 9.00 una altura de 5,25 metros y continúa a la baja. Pero la cantidad de evacuados aumentó a 400 personas, cifra que podría llegar hasta las 1.500 o 1.600 personas si consideramos los autoevacuados en casas de familiares y amigos”, dijo Javier Sosa, titular de Protección y Defensa de la Comunidad (Prodecom).
“Los evacuados se encuentran alojados en tres centros habilitados al efecto, el Polideportivo Luján, la Universidad Nacional de Luján y la Escuela Normal”, agregó.
El funcionario recordó que “son numerosos los barrios que permanecen anegados” y que “el agua continúa en las puertas de la Basílica”.