Avanza el plan Integral de Movilidad en Quilmes

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, encabezó esta mañana una reunión de trabajo con miembros de su gabinete para avanzar con el Plan Integral de Movilidad, que se propone mejorar el orden en la vía pública y tiene como horizonte inscribir a nuestra ciudad en una óptica de movilidad más moderna.
Con una mirada a mediano y largo plazo, esta iniciativa contempla no sólo al tránsito vehicular sino también a los peatones y medios de movilidad sustentables como, por ejemplo, las bicicletas. El Plan consta de tres ejes centrales: mejoramiento de la infraestructura urbana, campañas de concientización vial y refuerzo de las medidas de seguridad y las condiciones generales de circulación. “Apostamos a que la movilidad en Quilmes sea más segura, ordenada y sustentable”, señaló Martiniano Molina.
Asimismo, el jefe comunal explicó que “el Plan que hemos diseñado abarca estrategias de corto, mediano y largo plazo. Estamos trabajando en la primera etapa, que se focaliza en el centro de Quilmes. Las acciones que impulsamos tienen que ver con demarcación horizontal, reformulación de algunas características de los operativos de tránsito para potenciar su capacidad, y avances en términos de política de acarreo, tanto en el predio como en las modalidades de cobro y de pago para los infractores”.